Un pintor lucentino ganó la última edición del concurso de pintura rápida de Osuna

Jaime Jurado Cordón, de la localidad cordobesa de Lucena, ha sido el ganador de la séptima edición del Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Osuna» organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad y cuyos premios se fallaron recientemente. El pintor lucentino recibió el premio de la mano de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, que presidió la entrega de premios acompañada por la delegada de Cultura, Pilar Díaz, y la delegada de Participación Ciudadana, Asunción Bellido. El premio está dotado con 1.000 euros. La obra ganadora representaba una perspectiva de la zona monumental, con la Colegiata y la Universidad, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El segundo premio, dotado con 700 euros, ha sido para Abraham Pinto Mendoza, de la localidad sevillana de Utrera, y el tercero, dotado de 500 euros, para el pintor Juan Pedro Linares Montes, de Armilla, Granada. Las obras de estos tres pintores han sido las elegidas por el jurado de este concurso, «al que no le ha resultado fácil la elección entre las 51 pinturas presentadas en esta última edición», ha indicado el Ayuntamiento, que también entregó cinco menciones especiales de 100 euros cada una para los pintores Fernando Wilson Ruiz, de Málaga, Rafael Gómez Álamos, de Dos Hermanas, Pedro Iglesias Asuar, de Colmenar, Málaga, Francisco Luna Galván, de Ronda, y Carlos Romera Pérez de Las Hortichuelas, Almería.

El Consistorio ursaonés ha manifestado que éste es un «concurso que ha conseguido consolidarse durante esta corta trayectoria, gracias a la elevada participación de pintores que, anualmente, se dan cita en Osuna, y a la aceptación de público que disfruta de este día viendo a esta ciudad monumental plasmada en lienzos y acudiendo a la Casa de la Cultura para ver la exposición completa y para, si es posible, adquirir alguna de ellos a precios bastante razonables, dada la calidad de las mimas.»

Como en las ediciones anteriores, también en esta ocasión han participado no sólo pintores de Osuna y de la provincia de Sevilla sino numerosos artistas de los más diversos puntos de la geografía andaluza y de otras comunidades, como de Murcia o Extremadura.

El resto de pintores no premiados, tras finalizar la exposición de las obras, lograron vender 30 pinturas al numeroso público que acudió a la Casa de la Cultura, «por lo que, casi ninguno de los pintores, ni muchos de los espectadores, se fueron con las manos vacías», ha dicho el Ayuntamiento de Osuna.