Casariche celebró una jornada sobre mujer rural y empleo

La Casa de la Juventud de la localidad de Casariche acogió recientemente la Jornada “Mujer Rural y Empleo», en la que se informó «en detalle sobre la situación actual del mercado laboral en el medio rural y sobre las alternativas de autoempleo más apropiadas, en especial, en nuestro municipio y comarca», indicó el Ayuntamiento casaricheño en nota de prensa. La jornada sirvió también para mostrar «la experiencia real de empresarias y emprendedoras locales».

Este encuentro tuvo una duración de dos horas y contó con la participación de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Casariche, María de los Santos Parrado Marín, que fue la encargada de ir presentando a las diferentes personas que han intervenido en la misma. Asimismo, asistió la concejala de Empleo, Dolores Ballesteros González, y la técnica para la Igualdad del Ayuntamiento, Francisca Giráldez Marín.

La primera de las ponencias, “Mercado Laboral en el Medio Rural”, fue impartida por Pamela Bueno López, del Servicio Andalucía Orienta. A continuación, las técnicas del Cade de Estepa, Amalia Ortiz Gómez y Ana Cárdenas Gónzalez, han desarrollado la ponencia “Mujer Rural y Autoempleo: Otra forma de emprender”. Seguidamente, se ha iniciado el turno de mesa de experiencias, en el que han intervenido Francisca Moriana (de la Empresa Brillamás), Dolores Jiménez (empresaria de calzado) Mª Carmen Jiménez (empresaria textil, de la empresa Alma de Gala) y Francisca Carnerero (emprendedora local).

La actividad concluyó con la proyección de “Mujeres en el Medio Rural” a cargo de José Juan Quesada Pérez. Esta jornada fue organizada por el Ayuntamiento de Casariche, a través de sus concejalías de Igualdad y Desarrollo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural.