Una quincena de bares y restaurantes de Osuna participarán en la IV Fiesta de la Tapa

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Osuna, a través de su delegación municipal de Turismo, organiza la Fiesta de la Tapa de la localidad. Como en ediciones anteriores se desarrollará durante una semana, concretamente, del 8 al 14 de octubre, «y durante la que se espera, como ha ocurrido anteriormente, que sea una garantía de éxito de público», ha manifestado el Consistorio en nota de prensa.

Quince son los bares y restaurantes que participarán en esta cuarta edición de la Fiesta de la Tapa, que cuenta con dos variedades: la preparación de una “Tapa Gourmet Fría” y la elaboración de una “Tapa Gourmet Caliente”, «y a juzgar por la experiencia de las otras fiestas y por la calidad de las tapas de los establecimientos participantes, a buen seguro que se podrá disfrutar en estos días de una exquisita y variopinta ruta gastronómica», ha asegurado el Ayuntamiento de la localidad.

El establecimiento ganador de esta fiesta de la tapa será escogido por los propios comensales de las tapas, que tendrán la oportunidad de votar la que más les haya gustado. Vecinos de Osuna, visitantes, turistas y todo el que quiera participar podrá recoger un folleto tanto en la Oficina de Turismo ursaonense como en cualquiera de los bares participantes, donde debe acompañar al menos 12 de los 15 sellos de las entidades participantes. El cliente votará en este folleto su tapa preferida, y lo deberá depositar en el Museo de Osuna (calle Sevilla, 37), donde se ubica la Oficina Municipal de Turismo, antes del 21 de octubre.

Con este folleto, además, los comensales participarán en un sorteo de distintos productos de las empresas colaboradoras y patrocinadoras de la fiesta, que van desde lotes de vino o cerveza a una paleta ibérica, carros de la compra en distintas superficies comerciales o lotes de productos congelados, entre otros.