Un taller en Estepa ayudará a encauzar el estrés sufrido por los cuidadores de enfermos

La Asociación de Apoyo a Familias de Enfermos Crónicos AFEC, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepa -a través de su Área de Igualdad, Educación, Sanidad y Medio Ambiente-, así como el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla, organiza en Estepa un taller denominado «Habilidades para participar en la acción social: cómo participar sin estrés», destinado a cuidadores de personas dependientes pero también a voluntarios, asociaciones o profesionales «que estén interesados en el ámbito del cuidado y en el control del estrés y la ansiedad», han informado fuentes del Consistorio.

Este taller se desarrollará en varias sesiones, con una frecuencia de una por semana, comenzando el jueves 4 de octubre y continuando el jueves 11, el miércoles 17, el jueves 25, así como los jueves 8 y 15 de noviembre. Su objetivo, según señala el folleto informativo del taller, se basa en que «cuando la acción voluntaria y profesional es desarrollada en familias con sobrecarga, cuidadoras de personas dependientes -ya sean discapacitados, enfermos crónicos, etcétera-, se hace necesario incluir estrategias para combatir el estrés y la ansiedad.»

El equipo formativo de este taller lo formarán María Socorro Avedillo, Javier Saavedra y Urbano Gómez, los tres pertenecientes a la asociación organizadora. Las charlas se celebrarán en el edificio Alcalde Niño Anselmo en horario de 17 a 20 horas. Los interesados pueden informarse en el Centro de Información a la Mujer, preguntando por Inmaculada Llamas, o bien llamando a los teléfonos 955915700 y 955914106.