El ursaonense Alejandro Cruz, de nuevo nominado a un premio importante a nivel nacional

El ursaonense Alejandro Cruz Benavides, que el pasado mes de abril ganó el Premio Max de las Artes Escénicas por la dirección musical de la obra “La barraca del zurdo”, ha vuelto a ser nominado por la misma obra y con la misma compañía, esta vez para los Premios de Teatro Musical de Madrid, ha informado hoy en nota de prensa el Ayuntamiento de Osuna, que ha indicado que «su trabajo está dando este año los mejores frutos y de nuevo está de enhorabuena.» Este vecino de Osuna es ahora candidato al premio al Mejor Director Musical, y según el Consistorio, «junto a compañeros de muy alto nivel o musicales muy potentes, como El Rey León, por lo que la nominación ya es todo un magnífico reconocimiento al valor de su trabajo musical.»

Además de optar a la mejor dirección musical, la Barraca del Zurdo está también nominada para estos premios en las categorías de Mejor Musical, Mejor Diseño de Iluminación, de Sonido, Mejor Figurinista, Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor Revelación; en total, siete nominaciones.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará en Madrid el próximo 1 de octubre. Estos premios del Teatro Musical de Madrid se crearon para reconocer la labor de estos profesionales del sector y para potenciar la industria musical en España, intentando fomentar la consolidación del género, la producción y la exportación del mismo.

Alejandro Cruz Benavides recibió el pasado mes de mayo un reconocimiento oficial por parte del Ayuntamiento de Osuna por ese máximo galardón conseguido en la última edición de los Premios Max. El Consistorio ha destacado que, antes del Max, Cruz Benavides también había recibido el Premio 28 de Febrero que concede el Ayuntamiento de Osuna a personas, empresas o entidades relevantes de la localidad. «En este caso, se reconocía su valor como extraordinario pianista, compositor y director musical. Se hablaba de su destacada trayectoria profesional, en la que ha compuesto y tocado para cine, publicidad y musicales, trabajando también con artistas del mundo del flamenco y del pop como Lole Montoya, Miguel Bosé, Raphael o Marta Quintero, e inmerso ahora en el trabajo de su nuevo disco “Remiendos pal vestío”.», ha manifestado el Ayuntamiento de la Villa Ducal.

Fuenes municipales han señalado que esperan que «en esta nueva nominación, Alejandro Cruz Benavides se alce una vez más con ese máximo galardón y que su musical consiga el mayor número de premios posibles para esas siete categorías en las que “La Barraca del Zurdo” está nominada.»