Comienzan en Lora de Estepa las actividades pre-feria este fin de semana

Lora de Estepa vivirá su feria como es tradicional en torno al día de su patrón, San Miguel, cuya onomástica se celebra el 29 de septiembre, pero la localidad ya se prepara para sus días de diversión con la celebración de una serie de actividades que comenzarán este fin de semana, en las que la pesca, el deporte y los juegos para los más pequeños serán los protagonistas.

Este año en concreto, la Feria de San Miguel será entre los días 27 y 30 de septiembre.

Según ha informado a este periódico el Ayuntamiento loreño, la primera de las citas tendrá lugar el sábado 22 de septiembre, cuando habrá una fiesta pre-feria organizada por la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús de la Salud “El Zoílo” y su grupo joven, a beneficio de la capilla de Nuestro Padre Jesús de la Salud. La cita es en el campo de fútbol de Lora y comenzará a las 12 del mediodía con la instalación de un castillo hinchable para niños y otros juegos, al tiempo que se disputará un partido de fútbol amistoso entre la cuadrilla de costaleros del Zoílo y la Asociación Musical Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía. Esta fiesta, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lora, seguirá por la tarde con la celebración de una gymkana juvenil.

La segunda de las actividades se realizará el domingo 23 y consistirá en un concurso de pesca en el embalse de Iznájar, organizado por el Club de Pesca La Norieta. Las inscripciones se realizarán el próximo viernes 21 septiembre, en el local UGT de 19 a 21 horas, hasta completar un cupo de 30 personas, según ha informado la organización, que aporta dos teléfonos de contacto e información para los interesados: 660 784 936 y 660 093 656.

El Torneo de Pesca Feria de San Miguel alcanza este año su décima edición, y en su organización colaboran tanto el Ayuntamiento de Lora como la Diputación Provincial. Se trata de un torneo de ámbito local federado cuyo precio de inscripción -que incluye la participación en el concurso y el almuerzo- es de 25 euros. La modalidad propuesta es de una caña, veleta o fondo. La salida hacia el embalse se hará el domingo 23 a las seis de la mañana desde un conocido restaurante de la localidad.

Los diez primeros clasificados recibirán premio, así como el que pesque la mayor pieza. Asimismo, habrá tres premios especiales para deportistas locales.