Taller para aliviar el estrés de cuidadores de enfermos crónicos en Estepa

La Asociación de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos (AFEC), en colaboración con la Delegación de Igualdad, Educación, Sanidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Estepa y la Diputación de Sevilla, organiza el taller «Habilidades para participar en la acción social: cómo participar sin estrés», destinado a los casos en los que «la acción voluntaria y profesional es desarrollada en familias con sobrecarga, cuidadoras de personas dependientes: discapacitados, enfermos crónicos, etcétera, en cuyo caso se hace necesario incluir estrategias para combatir el estrés y la ansiedad», ha informado el Consistorio estepeño.

El curso se impartirá a partir del 11 de octubre de 2012 en horario de tarde, de 17 a 20.30 horas una tarde por semana y tendrá una duración de cinco sesiones. El equipo formativo lo compondrán miembros de AFEC, que tratarán entre otros temas cómo convertir las dificultades en nuevas oportunidades o cómo entrenarse contra el estrés y la ansiedad.

Aunque el curso se desarrolle a partir de octubre, las inscripciones ya están abiertas, preguntando por Inmaculada Llamas en el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estepa (edificio Alcalde Niño Anselmo).