Desalojados la pasada noche los jornaleros apostados en Las Turquillas

Según ha informado Onda Cero en su informativo matinal de las ocho de la mañana, en la pasada noche se ha procedido al desalojo de la finca ursaonense de Las Turquillas, donde permanecían encerrados desde hace unos veinte días numerosos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre los que se encuentran el alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el portavoz nacional de este sindicato, Diego Cañamero. La finca pertenece al Ministerio de Defensa, si bien parte de la misma está cedida para su explotación agraria al Ayuntamiento de Osuna.

El diario El Mundo ha publicado en su edición digital que el desalojo ha comenzado a las seis y veinte de la pasada madrugada, con la intervención de unos 20 coches de la Guardia Civil, que han desalojado sin incidentes a los jornaleros, que a esa hora se encontraban durmiendo. Al parecer, a las ocho de la mañana aún se estaba indentificando al más del centenar de miembros del SAT que han permanecido en la zona unos 20 días, con la intención de denunciar la situación de pobreza en la que viven casi dos millones de familias españolas, manifestaron fuentes del sindicato.

Asimismo, la misma emisora de radio ha informado que se ha detenido a una tercera persona, miembro del SAT, por el asalto de dos supermercados en Écija y Arcos de la Frontera el pasado martes. En concreto, y según ha confirmado la agencia de noticias Europa Press, este tercer detenido sería el responsable de Organización del Sindicato Andaluz de Trabajadores, José Caballero, acusado de participar en el asalto del Mercadona de Écija y que habría sido detenido en Fuentes de Andalucía. «Este sindicalista, colaborador de Sánchez Gordillo, será llevado a la comisaría de Policía Nacional a Sevilla, donde deberá prestar declaración», ha informado Europa Press.