Corcoya inaugura este viernes un monolito en honor de sus mineros

La pedanía de Corcoya, pertenenciente al Ayuntamiento de Badolatosa, inaugurará el próximo viernes, 17 de agosto, a las 20.15 horas, un monolito en homenaje a los mineros de la localidad, según ha informado en nota de prensa el Consistorio badolatoseño. El acto tendrá lugar en la explanada de la Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta, y está organizado por la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Fuensanta, los ayuntamientos de Badolatosa y Casariche y la Diputación de Sevilla.

Bajo el título de «Las minas de hierro de Corcoya» se van a celebrar una serie de actos, siendo el primero el que hemos señalado anteriormente, si bien no será el único, puesto que tras el descubrimiento del monolito, el salón de actos de la mencionada cooperativa acogerá la presentación del catálogo «Las minas de hierro de Corcoya, 1840-1922», a las 21 horas.

Por último, hacia las 22.15 horas, se abrirá al público en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento una exposición fotográfica de los yacimientos de Corcoya y una muestra de minerales y rocas de la zona.