Hoy se inaugura en Badolatosa la exposición «La Pintura y los Cinco Sentidos»

La Casa de la Cultura badolatoseña acoge desde hoy, 18 de junio, y hasta el día 22 una exposición fotográfica que recoge una selección de trabajos del Curso «La Pintura y los Cinco Sentidos», que se ha estado impartiendo en el municipio del 9 de abril al 11 de junio, con el fin de que todos los vecinos puedan conocer las diferentes técnicas utilizadas (pintura zen, pintura de manos), así como la recreación de ambientes que ha acompañado a cada clase. El acto inaugural tendrá lugar hoy a las siete de la tarde, y durante éste se llevará a cabo la entrega de diplomas al alumnado.

Este curso «ha sido una propuesta muy novedosa organizada por el Ayuntamiento de Badolatosa, a través de su Área de Juventud y enmarcada en el Programa Experiencias Creativas de la Diputación de Sevilla», ha explicado en nota de prensa el Consistorio.

Ha tenido una duración de 48 horas y su monitora ha sido Cristina Pérez de Villar. Se ha estado impartiendo los lunes por la tarde, principalmente en el Centro de Formación Los Bermejales. Durante el mismo, se ha trabajado la pintura a través de los diferentes sentidos, «de modo que ha constituido toda una experiencia de sensaciones, color y creatividad que, entre otras propuestas, ha ofrecido la posibilidad de pintar a la luz de las velas, experimentar con maquillajes de circo y teatro, máscaras y arteterapia o dibujar mandalas.»