Una exposición recorre los 75 años de historia de la imagen de los Dolores de Casariche

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores de Casariche ha programado para los días 22, 23 y 24 de junio la exposición “75 años de historia, de
sentimientos, de amor, 75 años contigo”, que se enmarca en los actos conmemorativos del setenta y cinco aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de los Dolores a esta cofradía. La muestra podrá visitarse en la casa-hermandad de Jesús Cautivo en horario de 20 a 22 horas.

La hermandad ha explicado que la advocación dolorosa de la Virgen María se venera en la parroquia de Casariche desde finales del siglo XVII. «Las manos en posición de oración de Nuestra Madre serán la pieza principal de una exposición de enseres, fotografías y otras manifestaciones artísticas
vinculadas al mundo religioso y más concretamente a la fe que la localidad de Casariche ha manifestado en la imagen de Nuestra Señora de los Dolores y, con posterioridad, a la de Nuestro Padre Jesús Cautivo», ha indicado la hermandad, que añade que la muestra recoge también obras de temática libre de pintores locales.

Igualmente, dentro de esta exposición se contará con una conferencia-mesa redonda titulada “Vivencias junto a la Señora”, donde los hermanos más antiguos de la hermandad contarán sus vivencias, anécdotas y recuerdos. Esta charla tendrá lugar el día 22 de junio a las 21.30 horas en la capilla de la hermandad.