Acto de clausura del presente curso del Aula de la Experiencia en Estepa

El pasado miércoles 13 de junio de 2012 tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa el acto de clausura del Aula de la Experiencia, proyecto universitario que lleva desarrollándose en la localidad más de diez años. El acto estuvo presidido por el alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, y contó con la presencia de la delegada de Juventud, Cultura y Patrimonio, Carmen Sánchez Quirós, y del coordinador del Aula de la Experiencia en Estepa, Vicente Parrilla, quien agradeció en nombre del proyecto el apoyo ofrecido por el consistorio estepeño.

Miguel Fernández, alcalde de la ciudad, aprovechó el acto para confirmar la continuidad del proyecto del Aula en Estepa, gracias a la aportación que ofrece el Ayuntamiento, a pesar de la crítica situación por la que atraviesa la administración pública. La apuesta por la educación es prioritaria en estos tiempos, según afirmó Fernández Baena.

Durante la clausura se procedió a la entrega de diplomas a los alunmos que finalizaron su ciclo de tres años en el Aula y así mismo, tuvo lugar la conferencia “Crisis y defensa de los valores europeos», desarrollada por el profesor titular de Economía de la Universidad de Sevilla, Luis Antonio Palma Martos, «cuya intervención arrancó el aplauso de los alumnos presentes en la conferencia tras relatar una espléndida disertación sobre el momento actual de nuestra sociedad y la situación económica por la que atravesamos», ha informado el Ayuntamiento de Estepa en nota de prensa.

El acto finalizó con el Gaudeamus Igitur, himno universitario de la Universidad de Sevilla, y la felicitación a todos por un año más concluido de formación a los mayores.