Enma Cohen presenta su última obra en Pedrera dentro de los actos conmemorativos del Día del Libro

La actriz y escritora catalana Enma Cohen presentará el próximo viernes 27 de abril en Pedrera su último libro, titulado Ese vago resplandor, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal a las ocho de la tarde y que será el momento más destacado de la programación preparada por el Ayuntamiento pedrereño para conmemorar el Día del Libro, ha informado éste en nota de prensa. Durante todo el fin de semana, el entorno de la Plaza de la Iglesia acogerá un mercadillo de libros y lecturas públicas de poemas de Gabriel Celaya, entre otras actividades.

También la céntrica Plaza Guzmán y Andrés y las calles Carmen y 4 de Diciembre vivirán esta fiesta en torno al libro en Pedrera, pues en ellas se instalará el mercadillo de libros. El sábado 28 de abril continuarán las actividades desde las 17 horas con el mencionado mercadillo, esta vez también en la calle Virgen del Carmen y con la colaboración de la editorial Atrapasueños y las librerías locales Manoli y Snoopy.

A las 18.30 horas del sábado, el poeta malagueño natural de Campillos José Peral “Scotta” presentará su último libro, El taller de las campanas II y brecha colorá . Según informa el Consistorio pedrereño en nota de prensa, «el escritor malagueño ha esbozado un libro cargado de poesía comprometida y palabras rebeldes y será una magnífica ocasión para escucharle además recitar parte de sus poemas.»

Para el domingo 29, desde las 11 de la mañana, habrá de nuevo mercadillo de libros y sesión de cuentacuentos para los más pequeños a cargo de la Asociación de Cuentos Matahambre. A continuación, se procederá a la lectura pública de los poemas de Gabriel Celaya.