Abierto el plazo para el concurso del diseño del Cartel de Feria 2012 de Estepa

El Ayuntamiento de Estepa, a través de sus delegaciones municipales de Festejos y Cultura, ha hecho públicas las bases que regirán el concurso para la elección del cartel anunciador de la próxima Feria de Agosto 2012, cuyo plazo de presentación de originales finalizará el 25 de mayo. El premio que recibirá el ganador este año será un lote de libros editados por el propio Consistorio y valorado en 200 euros. Este año, la feria de Estepa se celebrará del 12 al 15 de agosto.

Las bases que deben aceptar los artistas participantes son las siguientes:

PARTICIPANTES: Podrán participar en el concurso cuantos artistas estén interesados en el
mismo, con un máximo de dos carteles.

TEMA: Feria y Fiestas de Estepa. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Los trabajos serán de formato vertical, de tamaño 50 X 73 centímetros. La técnica y los colores a emplear serán libres, siempre que sea posible su reproducción. La presentación de los mismos deberá hacerse sobre soporte rígido, sin cristal ni marco. Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos.

ROTULACIÓN: Los carteles contendrán la siguiente leyenda: “FERIA DE ESTEPA-12 AL 15 DE AGOSTO DE 2012”.

PREMIO: Se establece un único premio de un lote de libros editados por el Ayuntamiento,
valorado en 200 euros.

CONDICIONES ESPECIALES: El original del cartel premiado quedará en poder del Ayuntamiento de Estepa, pudiendo éste utilizarlo para lo que estime oportuno. Además se reserva el derecho de añadir cualquier rótulo o elemento que estime conveniente. Los autores se comprometen a autorizar al Ayuntamiento de Estepa la reproducción y utilización de los trabajos presentados. La Comisión Organizadora no se hará cargo de los desperfectos que sufran las obras. Así mismo, declina toda la responsabilidad en caso de robo.

INSCRIPCIÓN: El hecho de la entrega personal o por correo, de un trabajo será considerada
como aceptación plena de las presentes bases. Dichos trabajos se dirigirán en sobre cerrado a
Ayuntamiento de Estepa – Delegación de Cultura (C/ Saladillo, nº 12 -41560 Estepa). Las obras
presentadas llevarán al dorso el título o lema y en sobre cerrado aparte, el nombre, DNI, la
dirección y el número de teléfono del autor, figurando en el exterior del sobre el lema
correspondiente. En las obras no aparecerá el nombre ni la firma del autor.

PLAZO: El plazo de presentación de originales terminará el día 25 de mayo de 2012. El jurado
fallará el resultado a lo largo del mes de junio, siendo su fallo inapelable. Cuantos trabajos hayan sido depositados en Oficinas de Correos o Agencias de Transporte hasta la fecha indicada serán válidos para el concurso.

JURADO: El jurado estará integrado por el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, o persona en quien delegue; el concejal de Festejos, o persona en quien delegue; un técnico de Turismo. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el presente concurso por considerar que las obras presentadas no tienen la calidad requerida. Una vez adoptado el fallo se realizará una exposición con todos los carteles presentados, que será anunciada previamente, en el lugar y fecha que se determine.

NORMAS FINALES: La participación en esta convocatoria supone la aceptación de todas y cada
una de las presentes bases, siendo resueltos por el jurado los casos no previstos en las mismas.