El Ayuntamiento de Estepa decreta tres días de luto oficial por la muerte de la joven Ana María Fernández

El Ayuntamiento de Estepa y, en su nombre, su alcalde, Miguel Fernández Baena, ha hecho público un bando municipal en el que anuncia que el Consistorio decreta tres días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta con crespones negros en señal de duelo por el asesinato de la vecina Ana María Fernández González, de 26 años de edad y cuyo cadáver fue hallado ayer en su domicilio con evidentes signos de violencia, según informó ayer Europa Press citando fuentes de la investigación. Asimismo, el Ayuntamiento estepeño ha condenado públicamente este asesinato y ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos en la Plaza del Carmen para las 12 del mediodía de hoy martes, en señal de indignación.

Con este bando municipal, firmado por el primer edil y en el que se señala que «tras los hechos acontecidos en el día de ayer con el asesinato brutal de Dª. Ana Mª Fernández González, en representación de la Corporación municipal del Ayuntamiento y toda la sociedad estepeña» se quiere también «expresar nuestra condolencia y unirnos en el dolor en estos amargos momentos a su familia».

En la concentración no se hará lectura pública de ningún manifiesto ni el primer edil realizará declaraciones, según ha expresado el Ayuntamiento, dada la luctuosidad del caso y la implicación dolorosa de dos familias de la localidad.