Hallada muerta una joven en su domicilio de Estepa con «evidentes signos de violencia»

Una joven de 26 años de edad y que responde a las iniciales de A.M.F.G. fue hallada muerta en la mañana del lunes en su domicilio de la calle Los Granados de Estepa, después de que su familia denunciara su desaparición tras varios días sin tener noticias de la joven. La agencia Europa Press ha informado que el cuerpo de la joven presentaba «heridas de arma blanca» y «evidentes signos de violencia» cuando fue encontrado por la Guardia Civil, que se desplazó a su domicilio con motivo de la denuncia que en la noche de ayer domingo presentó un familiar al no saber nada de la mujer desde el pasado viernes. La noticia de la muerte de esta joven se conoció ayer lunes en la localidad, aunque no se ha precisado desde cuándo podría estar muerta.

Si se confirma que se trata de un caso de violencia de género, la joven fallecida sería la segunda víctima de violencia machista que se habría producido en la provincia de Sevilla en menos de 48 horas, después de que ayer domingo también fuera hallada muerta otra mujer en su domicilio del barrio de la Macarena de la capital hispalense.

En el caso de la joven estepeña y según ha podido saber este periódico, vivía en la calle Granados, aunque frecuentaba asiduamente el Barrio Andaluz de Estepa, pues su familia vive en una vivienda aledaña a la Iglesia de la Milagrosa, donde habían regentado un bar hace algunos años. La pareja era bastante conocida en la localidad, pues era habitual verlos pasear por las calles estepeñas, acompañados de un perro, mascota de ambos.

Como presunto autor de los hechos ha sido detenido su pareja sentimental, un joven de unos 20 años que responde a las iniciales de M.A.R.P. -según ha publicado también Europa Press-, y con el que la joven fallecida vivía en el domicilio de Los Granados, donde fue hallado el cuertpo de la víctima. El presunto homicida es también conocido en la localidad, pues sus padres regentaban un pequeño supermercado por la zona de la Plaza Blas Infante.

Aunque en la localidad se ha extendido el rumor de que el presunto homicida habría intentado quitarse la vida lanzándose al vacío desde un monte cercano a Estepa llamado Tajo Montero y que permanecería ingresado en el Hospital de la Merced de Osuna, pues se habría fracturado las dos piernas, la agencia de noticias Europa Press, citando a fuentes de la investigación del caso, ha precisado que el presunto agresor, al que se imputaría un presunto delito de homicidio, estaría ya en dependencias del Instituto Armado.

Europa Press añade en su información que «el caso está siendo investigado por el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Benemérita y por la Guardia Civil de la localidad.»

Según Diario de Sevilla, el cuerpo sin vida de la muchacha habría sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para practicarle la autopsia, y será devuelto a su municipio para proceder a su entierro, que posiblemente se celebrará en la tarde de hoy martes.