Tres políticos de nuestra comarca ocuparán escaño en el Parlamento de Andalucía

Finalmente, de los siete políticos de nuestra comarca que formaban parte de las listas electorales para los comicios andaluces celebrados ayer, serán tres los que ocuparán escaños en el Parlamento Andaluz: Juan Manuel Sánchez Gordillo por IU, y Rafael Salas y Miguel Ángel Aráuz por el Partido Popular.

En el caso del alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo lideraba la lista de candidatos presentada por Izquierda Unida por la provincia de Sevilla. En esa lista le acompañaban los alcaldes de Gilena y La Roda, José Manuel Joya y Fidel Romero respectivamente, así como Álvaro García Mancheño, teniente de alcalde de Pedrera, si bien ninguno de los tres podrá ocupar plaza en el Parlamento andaluz. El líder de IU tendrá ahora que elegir entre el sillón en el Hospital de las Cinco Llagas o el sillón de la alcaldía de Marinaleda, al ser incompatibles el desarrollo de ambos cargos -parlamentario y alcalde- en Andalucía.

Por su parte, los dos políticos de la Sierra Sur que figuraban en la lista popular, el estepeño Rafael Salas Machuca y el ursaonense Miguel Ángel Aráuz Rivero, se sentarán en la Cámara andaluza al haber obtenido su partido el respaldo suficiente en la provincia de Sevilla para ello, pese a que el partido más votado en esta provincia ha sido el PSOE. Salas y Aráuz ocupaban el tercer y séptimo puesto en la lista del PP por Sevilla respectivamente.

La concejala de Cultura, Juventud y Patrimonio de Estepa, la andalucista Carmen Sánchez Quirós, número cuatro en la lista del PA por Sevilla, no podrá ocupar no obstante ningún escaño en el arco parlamentario andaluz, al no haber obtenido representación su formación política en las elecciones celebradas ayer.