Semana de cultos cuaresmales en Badolatosa con misas de todas las hermandades

La semana previa a la Semana Santa suele ser la semana en la que se concentran en Badolatosa la mayoría de los cultos cuaresmales, en los que las distintas hermandades de la localidad celebran eucaristías en la parroquia del municipio, la de Nuestra Señora del Socorro. Los actos mencionados comienzan en la tarde de hoy lunes, 26 de marzo, y finalizarán en Viernes de Dolores, 30 de marzo. En todos los casos, las misas serán a las ocho de la tarde, según han informado el Consejo General de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Badolatosa.

Hoy lunes tendrá lugar la misa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a cuyo término habrá un vía crucis por el interior de la iglesia con la imagen de Nuestro Padre
Jesús. Mañana martes, 27 de marzo, la misa será de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía. Antes de la celebración de la eucaristía se procederá a la subida al paso de la imagen del Santísimo Cristo.

El miércoles, por su parte, tendrá lugar la misa de la Hermandad de la Sagrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Al finalizar ésta, tendrá lugar el besapiés al titular de esta cofradía. El jueves se celebrará la santa misa de la Hermandad de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, a cuyo término, la imagen titular de esta cofradía quedará expuesta en besapiés.

Por último, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Jesús celebrará sus cultos cuaresmales el viernes día 30, Viernes de Dolores. Al finalizar la misa tendrá lugar el besamanos de la Virgen titular de la hermandad.