Protección Civil de Badolatosa recibió una clase práctica de extinción de incendios

La Agrupación de Protección Civil de Badolatosa y Corcoya recibió en el miércoles 7 de marzo una clase práctica de extinción de incendios, que se impartió junto al río, en la zona próxima a la cúpula, ha informado el Ayuntamiento badolatoseño en nota de prensa, que añade que «esta clase ha formado parte del Curso de Protección Civil Básico que el grupo de voluntariado está recibiendo estos días y ha servido para complementar la formación teórica aprendida sobre extinción de incendios.»

Durante la clase, que fue impartida por el jefe del Parque de Bomberos de Osuna, Juan José Ramírez, los alumnos tuvieron que apagar diversos fuegos, aprendiendo la técnica a utilizar según el tipo de compuesto que produjese el incendio. A la misma, asistió también el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Badolatosa, Francisco Jiménez.

Entre los contenidos de este curso básico, se abordaron, además de la extinción de incendios, la legislación básica de Protección Civil, los planes de emergencia o los primeros auxilios. Este es el primer curso que recibe la agrupación local desde su creación. Cabe recordar que ésta fue presentada oficialmente al pasado 10 de febrero.