Presentado el cartel del 75 aniversario de la Virgen de los Dolores de Casariche

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores de Casariche ha informado a este periódico de la presentación, la pasada semana, del cartel conmemorativo del setenta y cinco aniversario de la Virgen titular de la cofradía, un acto al que acudieron diversas personalidades del municipio, como por ejemplo el alcalde casaricheño y miembros de su corporación local, así como el párroco de Casariche, representantes de otras hermandades del municipio y de asociaciones locales, la pregonera de la Semana Santa de Casariche 2012 y numerosos hermanos de esta hermandad y fieles casaricheños.

El cartel presentado es obra de Antonio García López, que manifestó en su intervención en el acto de presentación que para él “ha sido un orgullo, pero sobre todo una gran responsabilidad, que hayáis confiado en mí para la elaboración de este cartel”. El presentador del acto fue Alfonso Estepa.

La hermandad indica en su nota de presna que el público asistente al acto demostró que el cartel le había gustado con una «sonora ovación» en el momento en que fue descubierto ante los allí presentes. En cuanto a la obra, muestra en primer plano el rostro de la Virgen de los Dolores, ataviada con el manto de salida, y como rostrillo, diversas blondas de encaje de los distintos tocados que la imagen ha llevado con el paso de los años.

La hermandad destaca como una peculiaridad del cartel que la Virgen se encuentra sin corona, algo que no es habitual ni visible para la mayoría de fieles cuando la imagen se encuentra con su ropa de salida en su paso de palio. El rostro de Nuestra Señora de los Dolores está rodeado en su parte inferior por dos ángeles y cuatro rosas, «señal del amor de sus fieles», indica la cofradía, que añade que «en la parte inferior del cartel, a modo de respiradero, podemos encontrar cuatro medallones pictóricos que nos adentran en la vida de Nuestra Señora de los Dolores.»

Para más información y fotos del acto, la hermandad casaricheña ofrece el siguiente enlace: www.aniversariodolorescasariche.blogspot.com