Dasy invertirá diez millones de euros en la ampliación de su empresa en Osuna

El Ayuntamiento de Osuna, en su última sesión plenaria, ha aprobado el nuevo proyecto presentado por la industria Dasy Organización S.L. para la adquisición de tres nuevas parcelas que le permitan la ampliación y modernización de su empresa destinada a la transformación y aprovechamiento de subproductos de origen animal, ha informado el Consistorio en nota de prensa. Actualmente, Dasy Organización dispone de una planta de aprovechamiento y tratamiento de subproductos de origen animal para dos fines, por un lado, para la fabricación de alimentos para animales domésticos y, por otro, para la obtención de grasas y aceites animales.

Con la ampliación de la planta, Dasy pretende, llevar a cabo un nuevo proyecto de actuación para la modernización de sus actividades productivas, separando las dos actividades que ahora desempeña para que, una vez construidas las naves, sus procesos de producción se realicen en espacios independientes, lo que permitirá además con esta redistribución disponer de más espacio para cada una de ellas.

Las dos nuevas naves tendrán una superficie de 9.340 metros cuadrados y contará con una zona de aparcamientos con 30 plazas para el personal de la fábrica y con una zona ajardinada, siguiendo el mismo diseño que el ya existente para no perder la continuidad paisajística del espacio en el que se ubica esta empresa.

Este proyecto de ampliación conlleva además la creación de unos nuevos 50 puestos de trabajo, ha explicado el Ayuntamiento de Osuna, «lo que supondrá un importante impulso social y de generación de empleo para la localidad. Además se ha establecido un acuerdo con el Ayuntamiento de Osuna por el que se han articulado todas las medidas necesarias para que el impacto medioambiental sea mínimo y máximo el ahorro energético.»

Las obras de ampliación de Dasy Organización comenzarán en breve y la inversión prevista es de 10 millones de euros, lo que supondrá poner en marcha unas naves que dispondrán del uso de las últimas tendencias del mercado, aplicando las tecnologías más avanzadas para automatizar al máximo todas las fases productivas y que permitan la mejora de los productos obtenidos.

La tercera nave de la que se habla en este proyecto irá destinada a la centralización de todos los servicios auxiliares de suministro necesario de energías, por lo que habrá salas destinadas a las calderas, salas de generación de aire comprimido o de suministro eléctrico, entre otras.