Japoneses e italianos conocen el modelo productivo de la D.O.P.Estepa

La Denominación de Origen Estepa y sus entidades asociadas, «como muestra de su consolidación como referencia internacional en lo que se refiere a calidad, ha recibido recientemente la visita tanto del importante productor japonés Nobumasa Arai como de la Asociación de productores italianos Assoproli Bari», según ha informado esta entidad en un comunicado de prensa. Ambas visitas, que se produjeron este fin de semana, se desplazaron hasta el territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa para conocer de primera mano el sistema de producción integrada implantado por la entidad, «que se está convirtiendo en todo un referente de respeto al medio ambiente y de garantía de seguridad alimentaria para el consumidor», indica el mismo comunicado.

José Carlos Sánchez, responsable de Comunicación de la Denominación de Origen Estepa, fue el encargado de guiar ambas visitas tanto por la cooperativa San José de Lora de Estepa, asociada a Oleoestepa y a la D.O.P.Estepa, como por el olivar para ver las tareas de preparación de la campaña que va a comenzar en pocas semanas. Durante su estancia en la cooperativa San José de Lora de Estepa, Santiago Fernández y Juan Martínez, gerente y técnico API respectivamente de la entidad, explicaron a los visitantes el completo proceso de trazabilidad implantado y los exigentes requisitos que se exigen al agricultor a la hora de entregar la aceituna a la almazara para su transformación en aceite de oliva virgen extra.

La visitas tanto del productor japonés como de la Asociación Assoproli Bari continuaron en Oleoestepa, donde pudieron ver de primera mano el laboratorio de la entidad, el panel de cata y el proceso de envasado. Además, durante la estancia en Oleoestepa, Ángel Bujanda, responsable de Exportación de la marca, se encargó de explicar a los visitantes los diferentes controles de calidad que se realizan a los aceites antes de su envasado y lo exigente que es la marca a la hora de comercializar un aceite de oliva virgen extra tanto a nivel nacional como internacional.

La entidad señala que «tanto la Denominación de Origen Estepa como sus entidades asociadas muestran una vez más su afianzamiento como referencias del sector en materia de calidad, respeto al medio ambiente, seguridad alimentaria, modernización de procesos, controles de calidad y nivel de excelencia de sus aceites de oliva vírgenes extra.»