Los estepeños podrán conocer el funcionamiento de una cocina solar este jueves, día 22

El proyecto “Lo natural es esencial”, que desarrolla la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Estepa en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía –que subvenciona el proyecto-, celebrará una demostración al aire libre sobre el funcionamiento de una cocina solar, una actividad abierta a todo el público que lo desee y que se celebrará el próximo jueves, 22 de marzo, de 10 a 12 de la mañana en el Parque Príncipe de Asturias de la localidad.

Con esta iniciativa, en la que también colabora el Ayuntamiento de Estepa a través del Centro de Información a la Mujer, este proyecto pretende informar a los vecinos de Estepa de las ventajas de la energía renovable, así como de los beneficios de la alimentación saludable, los productos ecológicos y el comercio justo.

El proyecto “Lo natural es esencial” ha celebrado ya talleres de sensibilización sobre los temas reseñados en diversas localidades de la comarca como El Rubio, La Roda, Pedrera, Estepa o Aguadulce, destinados a la población en general y, en algunos casos, a la población infantil.

En el caso concreto del uso de la cocina solar parabólica, su misión es mostrar cómo pueden cocinarse de forma lúdica platos saludables de la dieta mediterránea, cocinados con este sistema, que consume una energía limpia y libre de emisiones de gases de efecto invernadero. La preparación de platos en la cocina solar pretende también sensibilizar sobre los beneficios de la alimentación saludable, la agricultura ecológica, el cuidado del medio ambiente o cómo luchar contra el cambio climático.