El Rubio celebra el 8 de marzo con talleres, una plantación de flores y una visita cultural

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de El Rubio, en colaboración con la Diputación de Sevilla, la Asociación de Mujeres de El Rubio, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Estepa, viene celebrando desde el pasado lunes una serie de actividades en las que se implicando a la población rubeña de todas las edades, y con las cuales se quiere conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, 8 de marzo.

Así por ejemplo, hoy miércoles 7 de marzo, a las 11 de la mañana en la Casa de la Juventud y la Cultura, ha tenido lugar una charla sobre alimentación saludable, agricultura ecológica y energías alternativas, tras la cual se ha ofrecido a los asistentes un desayuno saludable. Antes de la conferencia, se ha procedido a la lectura y entrega del premio a las mejores «Cartas a una mujer», resultado del trabajo realizado por el alumnado de 5º y 6º de Primaria del
Colegio de Educación Infantil y Primaria Carmen Borrego.

Mañana jueves, día central de las actividades, tendrá lugar una actividad de concienciación llamada «Sembrando Igualdad», consistente en la lectura de un manifiesto en apoyo a la labor de las mujeres y a la necesidad de una sociedad más igualitaria, así como en la plantación de arbustos y flores en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Será en el Parque Camino Los Carros, a las 12 del mediodía.

Las actividades se cerrarán el viernes 9 con una visita cultural a Loja (Granada), con salida a las nueve de la mañana y vuelta a El Rubio hacia las siete de la tarde. La inscripción tiene un coste de cinco euros, e incluye el transporte -aunque no el almuerzo, que será libre para los inscritos-. La visita consistirá en conocer la Iglesia Mayor de la Encarnación, la Plaza de la Constitución, el barrio de la Alcazaba, el Museo Histórico y el Puente Gran Capitán de este pueblo granadino. Las inscripciones aún pueden hacerse en horario de 9 a 14 horas en la Oficina del Punto de Información a la Mujer (junto al Consultorio).
La inauguración del taller «Cuidados y ayuda para la maternidad», el pasado lunes, y del taller «Género y orientación vocacional», ayer martes, completan la programación programada por el Ayuntamiento rubeño para celebrar el 8 de marzo.