Actividades en Gilena para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento de Gilena y la Diputación de Sevilla, en colaboración con el colegio Juan Corrales, la A.M.P.A. Primaria Odisea, TV Gilena, la Asociación de Mujeres “Nosotras Mismas” y el Aula Abierta de Mayores de Gilena, han programado una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana, 8 de marzo. La primera de estas propuestas se celebró ayer día 6, y consistió en un viaje a Guadix (Granada). Pero las actividades continúan hoy miércoles, con la proyección de la película Las Horas en TeleGilena, a las diez de la noche, una cinta protagonizada por Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore.

Mañana día 8, se celebrará una conferencia titulada “Hombres y Mujeres: ¿Cómo beneficiarnos de nuestras diferencias?», a cargo de Raúl Álvarez Pérez, profesor del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, y que tendrá lugar en el Centro Cultural de Gilena a las seis de la tarde. La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Estepa y la Junta de Andalucía colaboran en la celebración de este evento.

Ya el viernes día 9 de marzo se celebrará en Gilena un taller de cocina enfocado a los alumnos de Educación Primaria de la localidad enmarcado en el proyecto Lo esencial es natural, puesto en marcha también por la Mancomunidad de la Comarca de Estepa.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado de la posibilidad de que las mujeres que lo deseen puedan acceder a la biblioteca de la asociación de mujeres mediante el Punto de Igualdad Municipal, en horario de mañana de martes a viernes, en la cual pueden leerse obras de calidad con temáticas de interés para las mujeres.