Presentado el cartel oficial de la Semana Santa de La Roda 2012

El pasado domingo 4 de marzo se presentó oficialmente en La Roda de Andalucía el cartel de la Semana Santa que este año anunciará la Semana Mayor de esta localidad, y que corresponde a la Real y Fervorosa Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores Coronada, ha publicado la web de información cofrade www.artesacro.org. El autor de la obra es José Pablo Cañete.

Al acto acudieron diferentes personalidades del municipio, como el alcalde, Fidel Romero, así como representantes del resto de hermandades de la localidad.

El cartel muestra a la Virgen de los Dolores bajo palio, expresando «ese sentimiento maternal que tiene con sus hijos de la Roda, junto a una impresión de la procesión del Sábado Santo». La técnica usada ha sido la pintura pastel, «una técnica que ya el mismo Leonardo da Vinci usó y tuvo su mayor auge en los siglos XVII y XVIII», señala la mencionada web.

El acto fue presentado por José Antonio Pérez, «quién destacó la calidad del artista y con sus palabras emocionó a todos los asistentes del acto.» El cartelista agradeció a la hermandad y a todo el pueblo de La Roda «su confianza puesta en él, e indicó que cuando recibió formalmente el encargo se mostró feliz y preocupado. Feliz por poder plasmar el Sábado Santo y preocupado por la presión que conlleva un encargo de este calado.»