Varias citas culturales y sociales en la semana del 8 de marzo en Osuna

El Ayuntamiento de Osuna ha informado de las distintas actividades que ha organizado para la semana del 8 de marzo, cuando se celebra el Día de la Mujer. Su principal jornada será mañana, 8 de marzo, pero las actividades se prolongarán hasta el domingo día 11, con la celebración del XXVI Campeonato de España de Motocross “Villa Ducal de Osuna” en el Circuito Municipal “El Calvario”.

Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna se ha diseñado un amplio programa de actividades para celebrar el 8 de Marzo en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, la Diputación de Sevilla, la Asociación de Mujeres VIDO y la Asociación de Mujeres con fibromialgia «Adelante», que comenzó el 6 de marzo con la presentación del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres a las 17.30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Osuna y que continuará con distintas actividades informativas, culturales y teatrales.

Así por ejemplo, mañana habrá una charla teatralizada llamada “Cosiendo sin aguja ni dedal”, a cargo de Manuela Navarro, un acto que se incluye dentro del programa de actividades del Día Internacional de la Mujer, ha informado el Consistorio de la Villa Ducal. Este evento tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Osuna, a las seis de la tarde.

El viernes 9 de marzo tendrá lugar el pleno de constitución del Parlamento Joven, a las 12 del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento ursaonense, acto tras el cual se celebrará la presentación en rueda de prensa del I Campeonato Interregional de Baristas de Osuna, a las 12.30 horas en la sala de juntas del Ayuntamiento de Osuna.