Brahim Boualla se proclamó vencedor del II Cross Ciudad de Ventippo-Cerro Bellido de Casariche

El marroquí Brahim Boualla, con una marca de 17 minutos y 24 segundos, perteneciente del Club de Atletismo Amo Alla de Aguilar de la Frontera (Córdoba), se proclamó vencedor de la categoría absoluta del II Cross “Ciudad de Ventippo-Cerro Bellido” de Casariche, celebrado el pasado 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía, informó el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

El tiempo acompañó, lo que propició «una excelente participación» según el Consistorio, que señala que el Cross «reunió a cerca de un millar de personas en nuestro municipio, que disfrutaron de una completa jornada lúdico deportiva.»

Este cross, organizado por el Ayuntamiento de Casariche y la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, con la colaboración de las diputaciones provinciales de Córdoba y Sevilla, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y otras firmas comerciales, fue además la prueba final del II Circuito de Cross Gran Premio Cajasol.

Tras el atleta ganador, alcanzó la meta en segundo lugar Francisco Toledano, del Club de Atletismo de La Rambla (Córdoba). En cuanto a las mujeres participantes, fue la corredora casaricheña Sigrid Averland, con 19 minutos y 25 segundos, de la Escuela Miguel Ríos de Casariche, la que obtuvo mejor marca, seguida de Isabel Araque Lucena, del Club de Atletismo Amo Alla, de Aguilar de la Frontera.

En categoría veteranos, el triunfo fue para el corredor de Peñarroya-Pueblo Nuevo Antonio Bernardino Cordero (15’ 02”), seguido de Miguel Ríos (15’ 31”), destacado atleta de Casariche y que es, asimismo, director de la Escuela de Atletismo que organiza este circuito con los distintos municipios participantes.

Con relación a la categoría juvenil masculino, el primer puesto fue para Francisco José Garrido Rodríguez, del Club de Atletismo Amo Alla de Aguilar de la Frontera, y en femenino, para Esther Zafra Polonio, de la Escuela Miguel Ríos de La Carlota, también de Córdoba.

En chupetes masculino, el vencedor fue Javier Sánchez Jiménez, de la Escuela Miguel Ríos de La Carlota, y en femenino, María Carmona Morillo, de la Escuela Miguel Ríos de Puente Genil (Córdoba).

En categoría prebenjamín, los primeros puestos fueron, en masculino, para Leovigildo Martínez Arroyo, de la Escuela Miguel Ríos de La Carlota, y en femenino, para Virginia Flores Martínez, de la misma escuela.

En benjamín masculino, se proclamó vencedor Manel Gil Rodríguez, de la Escuela Miguel Ríos de Casariche, y en Femenino, lo hizo Rocío Carmona Nieto, también de la Escuela Miguel Ríos.

Con relación a la categoría alevín, el primer puesto en masculino fue para Rafael Gómez Cervilla, de la Escuela Miguel Ríos de Granada, y el primero femenino para Sandra Cejas Moral, del Club de Atletismo Amo Alla, de Aguilar de la Frontera.

En infantil, el primer puesto masculino fue para José Manuel Romero Pérez, de la Escuela Miguel Ríos de Casariche, y el primer puesto femenino fue María Reyes Vílchez Ruz, de la Escuela Miguel Ríos de Montilla (Córdoba).

Por último, en la categoría cadete los vencedores fueron Fernando Estévez Mata, en masculino, de la Escuela Miguel Ríos de La Guijarrosa (Córdoba), y en femenino, Celia Carrillo Moral, de la Escuela Miguel Ríos de Puente Genil.

El Ayuntamiento de Casariche ha destacado en su comunicado que antes del inicio de esta prueba deportiva se sirvió un desayuno molinero «gentileza de las panaderías casaricheñas, y tras la entrega de premios, hubo una degustación de paella. Asimismo, todos los atletas que finalizaron la prueba fueron obsequiados por la organización con unos calcetines deportivos y unos macutos para las categorías inferiores, y a las categorías absolutas y veteranos se les obsequió con una camiseta técnica y unos macutos.»

Asimismo, el Consistorio manifiesta que «en esta segunda edición ha sido muy alta participación de casaricheños en el cross, alrededor de un centenar, entre niños, jóvenes y adultos, fruto del trabajo realizado por la Escuela de Atletismo Municipal.»

Para el desarrollo de la prueba, se dispusieron en este enclave al aire libre y marco natural dos circuitos (uno de 1.100 metros y otro de 600 metros), que exigían continuos giros y cambios de ritmos a los corredores.

Tras la entrega de premios de este II Cross de Cross “Ciudad de Ventippo-Cerro Bellido” de Casariche, realizada por el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, que estuvo acompañado de su equipo de gobierno, se llevó a cabo la entrega de premios a los campeones de II Circuito de Cross Gran Premio Cajasol Banca Cívica, una vez concluidas las seis pruebas que lo componían.

A continuación, se indican los primeros puestos del circuito por categorías, «destacando que tres de ellos han sido para casaricheños», señala el Ayuntamiento de Casariche:

Chupete masculino: Javier Sánchez Jiménez, de la Escuela Miguel Ríos de La Carlota.

Chupete femenino: Miriam Carmona Morillo, de Escuela Miguel Ríos de Puente Genil.

Prebenjamin masculino: Leovigildo Martínez Arroyo, de la Escuela Miguel Ríos de La Carlota.

Prebenjamin femenino: Virgina Flores Martínez, la Escuela Miguel Ríos de La Carlota.

Benjamín masculino: Jassim Belassai, del Club de Atletismo Amo Alla, de Aguilar de la Frontera.

Benjamín femenino: Paula Gil Mellado, de la Escuela Miguel Ríos de Casariche.

Alevín masculino: Rafael Gómez Cervilla, de la Escuela Miguel Ríos de Granada.

Alevín femenino: Sandra Cejas Moral, del Club de Atletismo Amo Alla, de Aguilar de la Frontera.

Infantil masculino: José Manuel Romero Pérez, de la Escuela Miguel Ríos de Casariche.

Infantil femenino: Marta Zafra, de la Escuela Miguel Ríos de La Victoria.

Cadete masculino: Fernando Estévez Mata, de la Escuela Miguel Ríos de La Guijarrosa.

Cadete femenino: Celia Carrillo Moral, de la Escuela Miguel Ríos de Puente Genil.

Juvenil masculino: Iván Valverde Luna, de la Escuela Miguel Ríos de Puente Genil.

Juvenil femenino: Esther Zafra Polonio, de la Escuela Miguel Ríos de La Carlota.

Veterano masculino: Antonio Bernardino Cordero, del Club de Atletismo Los Terribles de Peñarroya-Pueblo Nuevo.

Veterana femenino: Sigrid Averland, de la Escuela Miguel Ríos de Casariche.

Absoluta masculino: Brahim Boualla, del Club de Atletismo Amo Alla, de Aguilar de la Frontera.

Absoluta femenino: María del Mar Rueda Vera, del Club de Atletismo Los Califas (Córdoba).