ASEMI inicia una recogida de tapones de plástico con fines solidarios en colaboración con los colegios de Estepa

La Asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales de Estepa (ASEMI) ha puesto en marcha una campaña denominada “Tapones Solidarios” consistente en la recogida de tapones y tapaderas de plástico con fines benéficos. Los tapones recogidos se entregarán a una o varias personas que lo necesiten, y que serán las que luego se encargarán de canjearlos por dinero en empresas recicladoras de plástico. En este sentido, ASEMI ha querido dejar claro que la asociación en ningún momento obtendrá dinero ni lo gestionará, sino que simplemente se encargará de recoger los tapones y de dárselos a una persona con discapacidad que lo necesite. Esta campaña se desarrollará, en principio, hasta final de curso, aunque podría ampliarse dependiendo de la aceptación que tenga entre la población estepeña.

La asociación estepeña de discapacitados cuenta en el desarrollo de esta iniciativa con la colaboración de los dos centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la localidad, el CEIP Los Remedios y el CEIP Santa Teresa, que ya han informado a sus respectivos alumnos de la puesta en marcha de esta recogida, los cuales están ya participando en la misma aportando tapones de plástico procedentes de su hogar y que depositan en contenedores ubicados al efecto en los cuatro edificios de los dos colegios: calle Écija, Camino de las Vigas, calle Vinagre y Cerro de San Cristóbal. Asimismo, hay un quinto contenedor para la recogida de tapones en la propia sede de ASEMI (calle Gilena).

La recogida solidaria de tapones de plástico es una práctica que se lleva realizando en España desde hace algún tiempo, como informamos en este periódico el pasado 15 de febrero, en el reportaje que pueden visitar en el siguiente enlace: http://www.sierrasursevilla.com/2012/02/sonrisa-herrera-recogida-de-tapones-de-plastico-en-nuestra-comarca-por-una-buena-causa/

ASEMI ha manifestado que aún no ha decidido a qué acción concreta destinará los tapones que recoja, pues está estudiando varias posibilidades de personas discapacitadas que también están recogiendo ya tapones por su cuenta a fin de escoger la que sea más conveniente, y que suponga una mayor ayuda a una o varias personas que lo necesiten.