Alfredo García Raya releva a Eduardo Pérez en la presidencia de Oleoestepa, después de 23 años

Alfredo García Raya, socio olivarero de la cooperativa Arbequisur, de Aguadulce, y profesional de amplia trayectoria en el sector agrícola, fue nombrado presidente de Oleoestepa S.C.A. en la asamblea general celebrada por la entidad el pasado 22 de marzo, ha informado ésta en nota de prensa, relevando así a Eduardo Pérez Pérez, que ha ocupado la presidencia de esta empresa durante 23 años, y cuya gestión de la misma ha sido calificada de “excelente” por la propia Oleoestepa.

El nuevo presidente de Oleoestepa S.C.A. es ingeniero técnico agrícola en la especialidad Explotaciones Agropecuarias por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Derecho Público por la Universidad de Sevilla. En la actualidad, es empleado público en la Administración General del Estado, concretamente en el Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno de Andalucía, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Justo antes de ocupar esta posición, Alfredo García Raya, en 1995 y tras el Decreto de Encomienda de Gestión, se ocupa de la realización del traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía del personal y medios adscritos a la gestión encomendada en materia de Agricultura (FEGA). Además, ha sido jefe del Negociado de Regulación Comercial de la Jefatura del FEGA en Sevilla entre los años 1984 a 1986; jefe provincial del FEGA de Cádiz entre 1986 y 1988; jefe de la sección Técnica y Provincial de la Dirección Provincial del MAPA en Sevilla entre 1988 y 1993 y del Área de Intervención y Regulación de Mercados de la Dirección Provincial del MAPA en Sevilla de 1993 a 1995.

El ya presidente de Oleoestepa S.C.A., tras ser nombrado por el consejo rector de la entidad, afirmó que «es un auténtico honor estar al frente de una entidad que, no sólo comercializa uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, sino que desarrolla una labor vital para el desarrollo socioeconómico de su territorio». Alfredo García destacó además su «firme compromiso con los más de 4.500 agricultores de la comarca de Estepa y Puente Genil que forman la familia de Oleoestepa y su entrega para seguir manteniendo la entidad en el nivel de excelencia en el que se encuentra actualmente».

Alfredo García Raya estrenará oficialmente su presidencia en los actos de la XV Fiesta Comarcal del Aceite de Oliva Virgen Extra que tendrán lugar en el mes de abril en las instalaciones de Oleoestepa, y de la que se ofrecerá más información en los próximos días.