Sánchez Gordillo encabezará la lista de IU por Sevilla para el Parlamento andaluz

Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado en el Parlamento andaluz, volverá a ser cabeza de lista de IU-CA al Parlamento por Sevilla para las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo. La federación de izquierdas lo decidió así mediante su consejo andaluz. De ese modo, el candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, concurrirá por su provincia: Huelva.

La candidatura de Sánchez Gordillo por Sevilla ha sido apoyada mayoritariamente por las bases del partido para encabezar la lista, si bien cabe señalar que, si obtiene su escaño de diputado, se verá obligado a elegir entre el puesto en el Parlamento o la alcaldía de Marinaleda, ya que el Parlamento andaluz aprobó no hace muchas fechas la incompatibilidad del cargo de alcalde con el de diputado.

Aunque en su día Izquierda Unida votó a favor de esta incompatibilidad de cargos, Sánchez Gordillo mostró su desacuerdo y votó en contra. No obstante, el alcalde de Marinaleda ya ha manifestado que, si resulta elegido, dejará la alcaldía, que ostenta desde 1979.