El presidente de la Junta visitó la UED de Badolatosa

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, visitó el 9 de febrero la Unidad de Estancia Diurna “Virgen del Socorro” de Badolatosa, que ha sido inaugurada recientemente, siendo ésta la primera vez que un presidente de la Junta de Andalucía en activo visita la localidad, ha informado el Ayuntamiento de Badolatosa en nota de prensa. Su llegada al municipio se produjo pasadas las doce y media del mediodía, momento en el que se dirigió al Ayuntamiento, donde fue recibido oficialmente por el alcalde, Antonio Manuel González, y su grupo de concejales.

También se desplazaron a Badolatosa para la ocasión otros alcaldes y autoridades, entre ellos, el presidente de la Diputación Provincia de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Fueron también «muchos los vecinos que se congregaron a las puertas del Ayuntamiento para tener la oportunidad de saludar al presidente de la Junta de Andalucía.» Por su parte, Griñán acudió acompañado por la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y la delegada del Gobierno en Sevilla, Carmen Tovar.

Tras la recepción de autoridades, el grupo mantuvo una reunión de trabajo en la Alcaldía, durante la cual se abordaron temas prioritarios para Badolatosa, como la atención sanitaria, la vivienda, el polígono industrial o el río. A continuación, ya en el Salón de Plenos, «el presidente de la Junta firmó el Libro de Visitas del Ayuntamiento, donde se le hizo entrega de diversos obsequios, un detalle de la noria realizado en mosaico, aceite de nuestra cooperativa, un Libro sobre José María El Tempranillo, así como varios folletos sobre la Fundación Tierras José María El Tempranillo y sobre Badolatosa», ha explicado el Consistorio.

Seguidamente, la comitiva se desplazó al Hogar del Pensionista de Badolatosa, cuya primera planta acaba de ser rehabilitada. Allí, el presidente de la Junta de Andalucía “charló animadamente con nuestros mayores, informándose en detalle de los talleres ya actividades que realizan a lo largo del año”.

De acuerdo a lo previsto, su estancia en nuestro municipio concluyó con la visita a la Unidad de Estancia Diurna Virgen del Socorro, donde saludó y conversó con el grupo de usuarios de la misma, que se encontraban participando en un Taller de Gerontogimnasia.

En este sentido, destacó que “los centros de día son el mejor ejemplo de nuestras políticas de envejecimiento activo» y recordó que Andalucía ha sido «la primera comunidad autónoma en elaborar un Libro Blanco del Envejecimiento Activo». Asimismo, hizo hincapié en el compromiso del Gobierno andaluz con las políticas sociales y la igualdad de oportunidades.