Los trabajadores de Roya continúan sus protestas a las puertas del Ayuntamiento de Estepa

Los trabajadores del Complejo Turístico Manantial de Roya han manifestado a este periódico su intención de continuar todos los lunes con las protestas que vienen realizando desde el pasado mes de diciembre a las puertas del Ayuntamiento de Estepa, al que solicitan el cobro de las nóminas que éste les adeuda y que, en algunos de los casos, ascienden a diez, como ya publicamos en este periódico el pasado 16 de enero.

Los trabajadores han declarado a este periódico que ningún miembro del equipo de gobierno municipal los ha vuelto a recibir, y aseguran que continuarán con sus movilizaciones todos los lunes mientras no se solucione el problema, es decir, mientras no cobren todas o algunas de las nóminas que el Ayuntamiento de Estepa les adeuda.

Recordamos que el Complejo Turístico Manantial de Roya está gestionado por la empresa municipal Estepa Turismo S.L.U. y el Ayuntamiento de Estepa es el socio unipersonal de esta empresa turística. El Consistorio cerró los establecimientos en los que trabajaban los afectados a finales de 2011, siendo 11 los empleados que fueron despedidos y a los que se les adeudan varias nóminas -entre diez y seis meses-, los cuales desempeñaban su trabajo en distintos puestos del complejo turístico, desde camareros a cocineros, pasando por gobernantas o personal de limpieza.

El impago de las nóminas comenzó a principios del 2011, con el gobierno municipal socialista, y continuó una vez tomó posesión el nuevo equipo de gobierno salido de las urnas en mayo de 2011 y formado por PA y PP.

Por su parte, la actual concejala de Turismo justificó el cierre debido a la deuda que tenía Estepa Turismo S.L.U. e indicó el pasado mes de enero que estaban trabajando en solucionar la situación, sin que de momento parezca que se haya encontrado una solución al problema.