La empresa Armasur, ubicada en La Roda, presenta un ERE que afectará a 120 trabajadores

La empresa madrileña Armatek, que cuenta con una filial en Andalucía y, en concreto, en La Roda de Andalucía, cuyo nombre es Armasur, ha presentado «un ERE extintivo que afectará a sus 120 trabajadores», que a día de hoy ven peligrar su puesto de trabajo, según han informado a este periódico fuentes del comité de empresa, que califica este expediente de regulación de empleo de «injusticia», pues las mismas fuentes consideran que «no vemos necesario el cierre de Armasur al haber obra pública en activo en Andalucía cuyo acero se lo trabajamos nosotros».

El Grupo Armatek, según informa su propia página web, «tiene como actividad principal la elaboración, suministro y montaje en obra de armaduras pasivas para hormigón estructural y servicios complementarios como el bombeo de hormigón en obra», y cuenta con varias filiales, una de las cuales es Armasur, ubicada en la autovía A-92, salida 120, en el Polígono Industrial Nudo Norte de La Roda de Andalucía.

Fuentes del comité de empresa han manifestado que Armatek ha presentado un ERE similar en otra filial situada en el norte de España (Asturias) y que afectaría a 80 trabajadores más, que sumados a los 120 que trabajan en la planta de La Roda harían un total de 200 empleados afectados. Según las mismas fuentes, el grupo empresarial justificaría el cierre alegando «pérdidas en el grupo de empresas» y querría llevarse el volumen de trabajo de las dos plantas afectadas a la central de Armatek, situada en Madrid.

«Pensamos que si las obras a las que se suministrará el material están en Andalucía y Asturias, deberíamos ser trabajadores de Andalucía y Asturias los que siguiésemos en esas plantas, y no quitarnos el trabajo para llevárselo a la planta de Armatek», han manifestado fuentes del comité de empresa a este periódico.

Al parecer, los representantes de los trabajadores han mantenido ya dos reuniones con la dirección de la empresa, sin haber llegado a ningún acuerdo. En el día de hoy, a las 13 horas, los representantes mantendrán también una reunión con el alcalde de La Roda, Fidel Romero, y han anunciado algunas acciones de protesta, a fin de dar a conocer al pueblo en general la problemática de los empleados afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE).