Los agentes comerciales de Sevilla y provincia se integran en ATA

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA), Rafael Amor, y el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Sevilla y su provincia, Francisco Pérez Morón, han suscrito hoy un convenio de colaboración que tiene como objeto “fortalecer, apoyar y representar en el ámbito institucional a los agentes comerciales de Sevilla y provincia”, ha informado ATA en nota de prensa.

De esta forma, Amor señaló que los agentes comerciales, “no son asalariados, sino profesionales independientes, protegidos por la regulación establecida en el Estatuto de Trabajo Autónomo y por tanto, forman parte del numeroso colectivo de trabajadores autónomos andaluces que se están viendo afectados de lleno por los vaivenes de esta interminable crisis que padecemos”.

“Estos profesionales y sus familias están sufriendo, a diario, los efectos de la bajada del consumo y la morosidad”, destacó el vicepresidente de ATA Andalucía, que explicó que con la firma de este convenio, los agentes comerciales de Sevilla se incorporan al tejido asociativo impulsado por ATA institucionalizando sus relaciones mediante la formalización y suscripción de un acuerdo que «establece el marco general en el que se desarrollarán los programas y acciones que, ambas entidades, consideran adecuados para aunar esfuerzos en la consecución de los objetivos y fines perseguidos”.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Sevilla destacó que “es el momento en el que los autónomos debemos estar unidos”. “Más que una crisis, estamos viviendo un cambio de modelo de vivir y hay que aceptarlo y adaptarse a esta nueva situación y sólo podremos sortear los obstáculos trabajando duramente y haciendo participe a todos los sectores económicos y especialmente al agente comercial con la empresa”, apuntó Pérez Morón.

«Los agentes comerciales protagonizan unas funciones básicas para el desarrollo socioeconómico, como intermediarios y elementos esenciales de la actividad mercantil, llegando con su presencia a los más apartados lugares de la provincia de Sevilla. Es un profesional que se encarga de manera permanente de promover, negociar o concretar las operaciones mercantiles en nombre y por cuenta de una o varias empresas», concluye el comunicado de prensa de ATA.