Entregados los premios del concurso de Cartas de Amor 2012 de Casariche

El Teatro Municipal de Casariche fue testigo de una tarde dedicada al amor y la poesía el martes de 14 de febrero, Día de San Valentín, durante la celebración de un Recital Poético titulado «6 Poemas de amor y una canción de esperanza», que comenzó a las seis de la tarde y concluyó con la entrega de los premios del VI Concurso de Cartas de Amor que organiza el Ayuntamiento de Casariche, ha informado éste en nota de prensa, donde añade que han sido «treinta cartas, procedentes de diversos puntos de España, entre ellas cinco casaricheñas, las que han tomado parte este año en el concurso.»

El acto fue presentado por la periodista Inmaculada Suárez, que estuvo acompañada por los concejales María de los Santos Parrado Marín y Juan Basilio Salazar, quienes abrieron el recital agradeciendo al público asistente su presencia, así como la participación tanto de los colaboradores que hicieron posible la celebración del recital como de los participantes en la sexta edición del Concurso de Cartas de Amor. También se contó con la presencia de las agentes de Dinamización Juvenil municipales, Rocío Martín y Fuensanta Gamero, y el monitor cultural, Antonio García.

En el recital poético, la primera en intervenir fue Antonia Parrado, presidenta de la Asociación de Mujeres «Sirena» de Casariche, que leyó un poema del libanés Khalil Gibran. A continuación, fue una alumna de la Escuela de Adultos de Casariche, Ana Marín, quien recitó el poema Enamorarse y no, del uruguayo Mario Benedetti.

En tercer lugar, intervino una alumna participante en el programa El Placer de Leer, Nerea González, con una poesía propia, Va por ti y otra de Federico García Lorca, El poeta le pide a su amor que le escriba versos. Seguidamente, una miembro de la Asociación Crisol-Aydis, Elvira Cascajosa, recitó la canción Sólo pienso en ti de Victor Manuel, que aborda el amor entre dos personas con discapacidad, a modo de reivindicar que el amor y los sentimientos no conocen barreras. A continuación se pudo escuchar la canción del intérprete asturiano.

Para la quinta poesía, se volvió a contar con la colaboración de la Escuela de Adultos de Casariche, esta vez por parte de Javiera Sánchez, que recitó Amor, cuántos caminos, de Pablo Neruda. La sexta y última poesía corrió a cargo de la casaricheña Inma Quintero, quien recitó para la ocasión dos poemas de cosecha propia titulados Pinceladas con azúcar y Mensajes del viento. Además, todo el recital se acompañó de la proyección simultánea de imágenes con temática de amor. Finalmente, esta primera parte de la tarde concluyó con la proyección de la canción Gracias a la vida, interpretada por Pasión Vega.

Una vez creado el ambiente propicio, se dio paso a la entrega de premios del VI Concurso de Cartas de Amor, dando lectura a su vez de las cartas premiadas.

Los premios de este año recayeron en Manuela Padial Sánchez, de Dúrcal (Granada), que se hizo con el primer premio con su carta “El cajón”; Juana Díaz Torrijos, de La Solana (Ciudad Real), que obtuvo el segundo premio por su carta “Un día gris”, mientras que el premio especial IES Atalaya fue a parar a manos de Yolanda Mª Giráldez Romero, por su carta “Para él”. Asimismo, se entregó una mención especial a la carta “Para tí padre, con amor”, del casaricheño Francisco Antonio Cano Bastos.

El primer premio recibió 100 euros, una flor y un libro; el segundo, 50 euros, una flor y un libro, y el premio especial IES Atalaya, un MP4, una flor y un libro. Además, se hizo entrega de una flor a todos los participantes en el concurso allí presentes y a los colaboradores del recital poético.