Tercera jornada del taller «Cocina natural es esencial», mañana en El Rubio

La Asociación de Mujeres “Fundus Rubeus” de El Rubio acogerá mañana la tercera jornada del taller «Cocina natural es esencial», impartido en cuatro sesiones por la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Estepa, y que se inició el pasado 18 de enero. Los días 25 y 26 se celebrarán las dos últimas clases en horario de seis a ocho de la tarde. La iniciativa se enmarca en el proyecto Lo esencial es natural, y está subvencionada por la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Medio Ambiente.

El principal objetivo de este proyecto es sensibilizar sobre el consumo responsable, el uso de productos ecológicos y de comercio justo, y el cuidado del medio ambiente a través de diversos talleres destinados a la población en general y a la infantil en particular, pero también es prioritario para el proyecto concienciar a la población sobre el cambio climático, la importancia de esta problemática y dar algunas nociones de cómo se puede hacer individualmente una aportación para resolver o, al menos, paliar un problema que es colectivo.

Los asistentes al taller «Comida natural es esencial» tienen la oportunidad de aprender a cocinar «de una forma lúdica platos saludables de la dieta mediterránea, al tiempo que conocerán el funcionamiento de una cocina solar parabólica, que consume una energía limpia y libre de emisiones de gases de efecto invernadero», ha informado el proyecto en nota de prensa.

También se darán nociones a los alumnos acerca de alimentación saludable, agricultura ecológica, medio ambiente o cambio climático, entre otros temas, y se invitará a los mayores asistentes al mismo –preferiblemente abuelos o abuelas- a que se pongan al frente de los fogones para que, usando productos procedentes de cultivo ecológico y de comercio justo, transmitan su arte culinario a las generaciones más jóvenes.