La D.O.Estepa ofreció en Sevilla una «experiencia sensorial» a través de sus aceites

La Denominación de Origen Estepa, «con el objetivo de seguir consolidando el conocimiento del aceite de oliva virgen extra, continuó ayer su ciclo de catas VIP en restaurantes en el reconocido «Cádiz Nueve» de Sevilla», donde ofreció a sus clientes una «experiencia sensorial a través de los diferentes sabores y olores de los aceites de oliva vírgenes extra de Oleoestepa, situados entre los mejores del mundo», ha informado la entidad en nota de prensa.

En esta ocasión fue Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, el que ofreció una cata de aceite de oliva virgen extra en la que se degustaron los aceites de oliva vírgenes extra amparados por la D.O.P.Estepa: Hojiblanco, Arbequino, Selección y Estepa Virgen, «que hicieron las delicias de todos los asistentes.»

«Los participantes de la cata sensorial quedaron sorprendidos al descubrir la riqueza de olores y sabores que tiene un aceite de oliva virgen extra dependiendo de la variedad de aceituna con que esté producido. En este sentido, los improvisados catadores destacaron la calidad de los vírgenes extra degustados durante la cata y la diversidad de notas aromáticas que se pueden encontrar en un aceite como el amparado por la Denominación de Origen Estepa», ha destacado la D.O.E.

Para completar la experiencia sensorial, los participantes pudieron degustar, gracias al buen hacer del restaurante Cádiz Nueve, diversos platos preparados con los diferentes vírgenes extras de la Denominación de Origen Estepa. Por ejemplo, una mahonesa elaborada con arbequino y otra con hojiblanco, de forma que los asistentes pudieron descubrir los diferentes matices que aporta un aceite dependiendo de su variedad.

A través de este ciclo de catas, la D.O.P.Estepa pretende inculcar entre los consumidores más exigentes la necesidad de valorar la excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra y descubrir las cualidades organolépticas de las diferentes variedades.