Inaugurada la Unidad de Estancia Diurna de Aguadulce

Es tiempo de inauguraciones de estancias diurnas en nuestra comarca. A la apertura de la de Casariche, ayer sábado, y la de Badolatosa, en la mañana de hoy domingo, hay que sumar el pasado viernes la inauguración de la Unidad de Estancia Diurna de Aguadulce, a cargo del delegado provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social en Sevilla, Manuel A. Gálvez, ha informado en nota de prensa esta delegación provincial.

La delegación provincial para la Igualdad y Bienestar Social ha calificado la unidad de estancia diurna de Aguadulce como «un recurso que permite una atención diaria y de calidad a las personas en situación de dependencia.»

La Junta de Andalucía ha invertido un total de 503.800 euros en la construcción y equipamiento de este centro de titularidad municipal, que tiene capacidad para 50 plazas, de las cuales 20 están concertadas por la Administración Autonómica, lo que supone una inversión anual de unos 100.000 euros.

La puesta en marcha de este recurso «manifiesta el compromiso de la Junta de Andalucía con la comarca de la Sierra Sur de Sevilla en materia de bienestar social ya que, además de este centro de Aguadulce, se van a inaugurar dos unidades de estancia diurna en los municipios de Badolatosa y Casariche», ha indicado la delegación provincial en nota de prensa.