Osuna cuenta ya con un edificio para prácticas universitarias en Ciencias de la Salud

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, inauguró el pasado viernes el nuevo “Edificio Universitario de Ciencias de la Salud” en un acto en el que estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla, Juan Pablo Sobrino, y por el equipo directivo de la Escuela Universitaria de la localidad, ha informado el Ayuntamiento ursaonés en nota de prensa.

En este acto inaugural, la alcaldesa de Osuna destacó el protagonismo que está adquiriendo la Escuela Universitaria en esta localidad, “no sólo como elemento dinamizador y de progreso, sino como elemento singular y diferenciador con respecto a otros municipios”.

Con respecto a este nuevo edificio, Rosario Andújar manifestó que ha sido “el resultado de un trabajo intenso a la vez que responsable dado que se ha dotado de las infraestructuras, instalaciones y nuevas tecnologías exigidas por la Facultad de Ciencias de la Salud para ofrecer una enseñanza de calidad a los alumnos de la Escuela Universitaria”.

Por su parte, Juan Pablo Sobrino elogió el trabajo que se ha realizado desde la Fundación de Estudios Universitarios y desde el propio Ayuntamiento, puesto que “fueron muchas las pegas e inconvenientes que pusimos sobre la mesa y que habían de resolver si deseaban incorporar Fisioterapia a los grados que se imparten en el centro universitario”.

Unas reticencias que, según dijo, «a las que no sólo han hecho frente sino que han resuelto adecuadamente, pues hoy día se imparte en Osuna la especialidad de Fisioterapia y además, se inaugura un edificio que dispone de unas instalaciones que, a buen seguro, van a formar a futuros profesionales en Enfermería y en Fisioterapia con las mejores condiciones posibles”.

Este nuevo centro está ubicado en la Avenida de la Constitución, al igual que la residencia universitaria, y su incorporación por parte de la Fundación Pública de Estudios Universitarios de Osuna ha sido necesaria debido al crecimiento de los nuevos grados de los que dispone la escuela y de la ampliación del número de alumnos que han optado por alguna rama de la especialidad de Ciencias de la Salud.

Además, la decisión de incorporar estas nuevas instalaciones ha venido también determinada para que todos los universitarios de Ciencias de la Salud, de los que la Escuela Universitaria de Osuna cuenta en este curso con una cifra cercana a 300, puedan estar ubicados en un mismo espacio para la realización de las prácticas de carácter preclínico, que son las que se realizarán en este centro.

El nuevo edificio consta de 8 aulas –repartidas en dos plantas- dotadas con todo el equipamiento e infraestructuras necesarias desde el punto de vista del área sanitaria y con todas las instalaciones tecnológicas para el desarrollo adecuado de las clases teóricas que se hayan de impartir antes o durante las prácticas de los alumnos. Este centro dispone además de un almacén y de un patio central con zona wifi para los trabajos que necesiten realizar los alumnos.