Finalizó el Taller de Cocina Andaluza y Cuchareo de Casariche

El Taller de Cocina Andaluza y Cuchareo que se ha estado impartiendo en la Casa de la Juventud casaricheña los lunes y miércoles de 17.30 a 19.30 horas se clausuró recientemente, ha informado el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa. En él se ha enseñado al alumnado “a elaborar platos tradicionales de la cocina andaluza y muy propios para las fechas de frío en las que nos encontramos y en las que han estado presentes platos calientes y sopas con productos de nuestra tierra, nuestro aceite de oliva y lo mejor de una alimentación sana”.

Para la clausura, además de la monitora y el alumnado, que prepararon una merienda para la ocasión, se contó con la presencia de Mª de los Santos Parrado, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Casariche, así como de Rocío Martín, coordinadora del programa “Cuida tu salud: Promoción de Hábitos Saludables”, en el que se ha enmarcado este taller, organizado por el Ayuntamiento de Casariche y que ha contado asimismo con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En otro orden de cosas, este taller culinario ha sido recientemente protagonista del programa gastronómico de Canal Sur Televisión “Cómetelo” en su edición vespertina, que presenta el chef Enrique Sánchez. Concretamente, el programa dedicado a Casariche y su gastronomía se emitió el 10 de enero, y el plato estrella presentado por Casariche fueron unas «papas enchorizás» con calamares. En el siguiente enlace web puede verse el programa, según ha informado el Ayuntamiento casaricheño: http://www.canalsuralacarta.es/television/video/papas-enchorizas-con-calamares/13266/17