El Rubio vivirá su fiesta de la Candelaria el sábado 28 de enero

La localidad de El Rubio celebrará la fiesta de la Candelaria el sábado 28 de enero, haciéndola coincidir con el fin de semana para que pueda disfrutarse como festivos, puesto que el día de la onomástica de Nuestra Señora de la Candelaria en realidad es el 2 de febrero, pero este año cae en jueves. El Ayuntamiento de El Rubio ha anunciado que entre los participantes en la fiesta se sorteará un lote de productos locales, en concreto, embutidos fabricados en el municipio, con el fin de promocionar los comercios de El Rubio, ha informado el Partido Socialista rubeño en su página web.

El sorteo de los productos se realizará el mismo día 28 en la televisión local, pero para ello, los aspirantes deberán inscribir su candela en el Ayuntamiento de El Rubio. Asimismo, cuando se inscriban recibirán un saco de arena facilitado por los servicios municipales de mantenimiento a fin de evitar el deterioro del asfalto de las calles.

Asimismo, la formacion socialista ha informado que este año se suprimirá el reparto individual de embutido, «ya que suponía un importante gasto para el pueblo, dado que ya las candelas superaban las 100 y la cantidad de embutido no llegaba al gran numero de participantes que integran muchas de las candelas.»

Para disfrutar de la fiesta sin incidentes, la alcaldía rubeña recomienda que «las candelas se alejen de cables, de vehículos y de las propias viviendas, buscando espacios abiertos, a ser posible fuera del asfalto. De ser en el asfalto, es obligatorio depositar arena, de forma que no se queme el alquitrán.»