Eusebio Olmedo, pregonero de la Semana Santa de Estepa 2012

Eusebio Olmedo Gamito es la persona elegida por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Estepa para pronunciar el pregón de la Semana Santa estepeña en este 2012, según han informado fuentes del Consejo a este periódico. Eusebio Olmedo es el hermano mayor de la Hermandad de Paz y Caridad de Estepa, y será presentado en el pregón 2012 por Fernando Capitán Rodríguez, actual presidente del Consejo de Hermandades.

Eusebio Olmedo es empresario del sector del mantecado y, en la actualidad, preside tanto la Asociación de Fabricantes del Mantecado de Estepa (AFAMES) como la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Mantecado de Estepa.

El pregón de la Semana Santa de Estepa se pronunciará, como es tradicional, el Domingo de Pasión, que este año será el 25 de marzo. No obstante, el lugar y la hora están aún por confirmar porque, según las mismas fuentes, el Consejo de Hermandades está próximo a celebrar elecciones para renovar su junta directiva y será la nueva presidencia la que determinará el sitio y la hora del pregón.

La renovación de la junta directiva supondrá el relevo en la presidencia del Consejo, que dejará de ostentar a finales de enero el actual presidente, Fernando Capitán, para dar paso al nuevo cargo que salga elegido en las urnas.