El Ayuntamiento de Marchena decreta tres días de luto por el asesinato de una joven a manos de su ex pareja

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su ex novia en Marchena, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, quienes han precisado que el joven también habría herido al actual novio de la víctima, publicó anoche esta agencia de noticias. De confirmarse el caso, la joven marchenera sería la víctima número 60 de este año 2011 en España.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que los hechos tuvieron lugar pasadas las 21 horas de ayer martes 27 en la vivienda de la víctima, ubicada en una segunda planta del bloque número 6 de la calle Maestro Moreno Torroba de Marchena.

Según las fuentes consultadas, el detenido habría asesinado de una puñalada a su ex pareja sentimental, hiriendo además, aunque de carácter leve, al novio de la víctima. Tras tener conocimiento de los hechos, la Benemérita detuvo al presunto autor del crimen, que se encontraba anoche en dependencias de la Guardia Civil.

Los hechos están siendo investigados por el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y por el puesto del Instituto Armado de Marchena. Fuentes del caso consultadas por Europa Press han añadido que víctima y detenido eran padres de una niña de unos tres años.

Según ha declarado en los micrófonos de la Radio Sevilla-Cadena SER el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano, la joven tenía 29 años y se llamaba Inmaculada. Al parecer, el detenido, que además de su ex pareja era tío de la víctima, tenía una orden de alejamiento con respecto a la asesinada. Se da la circunstancia de que la joven ya había sido víctima de malos tratos por parte de una pareja anterior, según ha informado la mencionada emisora de radio.

El Ayuntamiento de Marchena ha decretado tres días de luto por la muerte de la joven y ha leído un manifiesto a la una de la tarde de hoy miércoles en repulsa de este asesinato.