Seis detenidos en Martín de la Jara y Los Corrales por el cultivo de más de 150 kilos de marihuana

Ha sido tal la cantidad de droga incautada en esta operación que se ha desarrollado entre las localidades de Los Corrales y Martín de la Jara que la Guardia Civil tuvo que solicitar al Ayuntamiento jareño una cuba para transportarla. Según publicó ayer El Correo de Andalucía, la operación se ha saldado con la detención de seis personas y más de 150 kilos de plantas de marihuana incautadas, “que los detenidos estaban cultivando en los patios y en las terrazas de sus domicilios.”

La operación, que aún continúa abierta, “se inició cuando el puesto de la Guardia Civil de Los Corrales empezó a tener fundadas sospechas de que tanto en ese municipio como en la vecina localidad de Martín de la Jara se estaban cultivando una cantidad importante de Cannabis Sativa. El primer movimiento se produjo a principios de este mes, cuando detuvieron a un joven en Martín de la Jara, F.A.M., que cultivaba en el interior de su vivienda 12 kilos de marihuana.”

La Guardia Civil necesitó una cuba para transportar la drogaEste periódico sevillano informa que “tras llevar a cabo una investigación para comprobar si era un hecho aislado o no, los guardias civiles comprueban que hay más plantaciones y no sólo en Martín de la Jara. Por este motivo, se desplazan hasta el vecino municipio de Los Corrales, donde arrestan a otras tres personas más que responden a las iniciales M.M.R., F.S.L. y F.G.M., que también cultivaban las plantas en sus patios.”

“La tercera intervención se produjo hace diez días en una casa de Martín de la Jara. Los agentes inspeccionaron la vivienda, encontraron la droga y detuvieron a su propietario. Lo curioso del caso es que, al subir a la azotea para hacer tomar unas imágenes, se encontraron que en la vivienda de al lado, propiedad del hermano de este último detenido, también cultivaban una cantidad ingente de marihuana, por lo que procedieron a su arresto. En total, hallaron en las viviendas de M.M.A. y A.M.A. hasta cuarenta y tres plantas de marihuana, repartidas entre los patios y los balcones de sus casas.” El periódico informa también que dada la cantidad de marihuana localizada, la Benemérita tuvo que solicitar al Ayuntamiento de Martín de la Jara que les prestara una cuba de obra para transportar el alijo incautado.

Las dos últimas actuaciones arrojan una cantidad incautada de 140 kilos, que sumadas a la primera intervención suponen la incautación de más de 150 kilos de marihuana localizados entre los dos municipios. A esta cifra hay que sumar además tres sacos de tres kilos de marihuana que la Guardia Civil encontró dentro de unos contenedores. “Este hallazgo alimenta la sospecha de que había otros personas en Martín de la Jara que se dedicaban al cultivo de la marihuana y que, por miedo a ser descubiertos, decidieron arrancar sus plantas y tirarlas directamente a la basura”, indica El Correo de Andalucía.

A los seis detenidos en esta operación se les imputa supuestos delitos contra la Salud Pública. Mientras tanto, el Instituto Armado mantiene activa la operación y seguirá la vigilancia en la zona a la espera de poder detener a más sospechosos en una época del año en el que suelen proliferar delitos de estas características.

Foto: www.elcorreoweb.es