Campamento para los niños de Pedrera en el Peñón de Algámitas

El Ayuntamiento de Pedrera, a través de sus programas Proyecto Ribete y Ciudades Ante las Drogas, pone en marcha un campamento los días 13 y 14 de julio al Complejo Turístico de Montaña ‘El Peñón’, situado en Algámitas, en el que podrán participar tanto los menores que han formado parte durante el curso de este programa, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, así como el resto de menores de la localidad que, aún sin ser del Ribete, deseen tomar parte en la excursión, informa el Ayuntamiento de la localidad en su web municipal.Peñón de Algámitas

Además de estar en contacto directo con la naturaleza, los menores podrán realizar todo tipo de actividades lúdicas y deportivas: juegos, talleres, senderismo, rutas a caballo, tiro con arco, tirolina, rapel, gymkanas o escalada, por ejemplo.

La actividad tiene un precio de 19 euros para los niños y niñas participantes en Ribete y de 23 euros para los no participantes en este programa. Las inscripciones se realizan en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pedrera o en el local de Proyecto Ribete, sito en el Polígono Industrial.

El Peñón de Algámitas es el punto más alto de la provincia de Sevilla, con 1.130 metros de altitud sobre el nivel del mar. En la ladera del mismo, a 800 metros de altura, con 50 hectáreas de extensión y en pleno bosque se encuentra enclavado el Complejo Rural ‘El Peñón’. Cabe destacar que el complejo posee una pequeña muestra de la fauna de la zona, la cual se encuentra repartida en sitios estratégicos del complejo y en lugares habilitados para ello.