Casariche celebró el primero de mayo con una manifestación por las calles de la localidad

Como es habitual cada primero de mayo, Casariche conmemoró el Día del Trabajador con una manifestación por las calles del municipio, que partió a las doce del mediodía de la Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano. La cabecera de la manifestación portó una pancarta con el eslogan “Empleo con derechos. Contra los recortes sociales”, ha informado a este periódico el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa. A la conclusión de la misma, nuevamente en la Plaza, se celebró una ronda de intervenciones, en la que tomaron parte Fidel Romero, coordinador comarcal del Partido Comunista, Miguel Ángel Márquez, alcalde de Arahal y Eladio Lozano, alcalde de Casariche.manifestación 1 de mayo en Casariche

Fue el coordinador comarcal del Partido Comunista quien inició el turno de intervenciones, haciendo hincapié en “la importancia de que los trabajadores reivindiquemos nuestros derechos, especialmente ahora que nos han arrebatado muchos”. En la misma línea, el alcalde de Arahal destacó “la necesidad de salir a la calle para reivindicar nuestros derechos, ahora que un gobierno supuestamente de izquierdas ha llevado a cabo el mayor retroceso en la historia en relación a estos derechos”. Asimismo, recalcó que “Casariche es un ejemplo para toda la comarca y provincia, tanto por la política desarrollada por el equipo de Gobierno municipal como por el apoyo vecinal en todas y cada una de las reivindicaciones en pro de la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, Lozano recordó “la gravísima situación en la que se encuentra nuestro país, con casi cinco millones de parados, de los cuales más del 28 por ciento del desempleo corresponde a Andalucía, el fracaso de la reforma laboral, y cómo los recortes sociales que estamos sufriendo no hacen más que empobrecer a los trabajadores”.

El alcalde casaricheño añadió que “las movilizaciones sí sirven para hacer reaccionar a nuestros gobernantes y conseguir cambios”, e hizo a continuación un repaso de las medidas que IU ha puesto sobre la mesa para salir de esta crisis “entre otras, la nacionalización de los sectores estratégicos, el establecimiento de una renta básica, de una sanidad pública y gratuita, el acceso a una vivienda digna o la creación de empleo estable y con derechos”, informa la nota de prensa municipal.

El acto concluyó con una mención especial a todos los colaboradores y a los casaricheños que en esta ocasión no pudieron asistir al acto, y se hizo también un reconocimiento especial “a la figura de dos trabajadores incansables fallecidos en 2010  y que dedicaron toda su vida a la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores: el badolatoseño Juan Antonio Romero Sánchez (asiduo todos los años a la conmemoración del primero de mayo en nuestro municipio), y Marcelino Camacho.”, concluye el comunicado de prensa del Consistorio.