Lora de Estepa celebró el Día del Libro con mayores y pequeños

La Biblioteca Municipal de Lora de Estepa acogió el pasado 2 de mayo los actos programados por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento loreño con motivo del Día del Libro, que se conmemora todos los 23 de abril pero que este año, al coincidir con la Semana Santa, se ha celebrado en muchos municipios de nuestra comarca o bien antes o bien después, como ha sido el caso de Lora.Madres y niños decoran la sala infantil de la Biblioteca Municipal de Lora.

Las actividades previstas no pudieron celebrarse en la calle, como estaba previsto, según ha informado a este periódico el Ayuntamiento de Lora, debido a que llovió, pero la actuación de teatro prevista a cargo del grupo teatral local Canela en Rama actuó en el Salón Municipal. Como en su momento se anunció en el cartel, “este grupo tenía preparada una sorpresa, que consistió en la escenificación de dos cuentos clásicos: Caperucita Roja y La Ratita Presumida, además de dinamizaciones con bailes y canciones, haciendo partícipes a todos los niños que se encontraban en la sala”, explica la nota de prensa municipal.

A continuación, todos los niños y madres pasaron por la Biblioteca Municipal para ayudar a decorar con sus dibujos la sala destinada al público infantil, una actividad que estará abierta permanentemente en horario de biblioteca.

Por último, señalar que la ganadora del lote de libros que sorteaba la Biblioteca Municipal entre sus usuarios ha sido Ana Mª Hernández Bancalero, al ser una de las usuarias que durante este año había hecho uso del servicio de préstamo del centro de lectura.