El III Encuentro Frutado Intenso de la D.O.Estepa se celebrará en Corcoya

La Denominación de Origen Estepa celebrará el próximo viernes 6 de mayo, en el salón de actos de la Cooperativa Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya (Badolatosa), sita en la calle Extramuros, s/n, el III Encuentro Frutado Intenso, un evento de carácter bianual creado para homenajear a los más de 4.500 agricultores asociados a la entidad y reconocer a importantes personalidades que, cada uno desde su ámbito de actuación, han contribuido y siguen contribuyendo de manera notable al desarrollo y promoción del olivar y el aceite de oliva virgen extra, ha informado en nota de prensa la D.O.Estepa.

La cita será a partir de las 10.30 de la mañana, hora en la que se ofrecerá un desayuno molinero, protagonizado por aceites de oliva vírgenes extra premiados nacional e internacionalmente de las variedades Hojiblanco y Arbequino. Tras él tendrá lugar la conferencia inaugural.III Encuentro Frutado Intenso

En cada edición del Encuentro Frutado Intenso la Denominación de Origen cuenta con un profesional de prestigio para ofrecer una conferencia sobre algún asunto importante relacionado con el sector del olivar y el aceite de oliva virgen extra.

En esta ocasión será Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua, el encargado de dar la conferencia “La PAC a debate” donde tratará un tema de especial relevancia para el futuro del sector agrícola.

Tras la conferencia del secretario de Estado, la Denominación de Origen hará entrega de los Premios Frutado Intenso a importantes personalidades e instituciones que, por sus importantes trayectorias profesionales, han contribuido de manera destacada al desarrollo del sector del aceite de oliva y a la promoción del considerado “oro líquido”.

Los galardones de la III edición del evento serán otorgados a:

-Premio Honorífico: Ildefonso Orihuela, maestro almazarero, cuya dilatada y destacada trayectoria al frente de la Olivarera de Pedrera ha facilitado la obtención de numerosos premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Estepa.

-Premio Investigación-Mecenazgo: Hipólito García Toledo, ex-director del Laboratorio Agroalimentario de Atarfe (Granada), que ha destacado durante toda su trayectoria profesional por su apuesta por la calidad del aceite de oliva virgen extra y la difusión de los valores del oro líquido.

-Medio de Comunicación: otorgado a la revista Agricultura, que con su director Cristóbal de la Puerta al frente, lleva siendo durante años una publicación de referencia para todo el sector agrícola.

-Trayectoria Profesional: Francisco Sensat, vicepresidente de la Fundación Dieta Mediterránea, profesional de una dilatada trayectoria en la defensa del aceite de oliva virgen extra y su importancia dentro de la alimentación.

Finalmente, tras la conclusión del acto se celebrará un ágape donde se podrán degustar platos extraídos del libro “El Sabor de Tu Tierra”, publicado por la Denominación de Origen Estepa y recientemente premiado por AEMO con el Primer Premio a la “Mejor difusión de los valores del aceite de oliva”.