Domingo de Ramos en Estepa y Casariche

La primera de las nueve hermandades que realiza estación de penitencia por las calles de Estepa es la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Victoria, más conocida como “la Borriquita”, cuya salida tendrá lugar a las cinco de la tarde desde la Iglesia de San Sebastián, templo en el que la hermandad tiene su sede canónica.

Paso de la Borriquita de EstepaEl desfile procesional finalizará hacia las 10 de la noche, después de recorrer las principales calles de la localidad. La Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa será la encargada del acompañamiento musical del único paso de la hermandad, llevado por 35 costaleros. Como suele ser habitual, a las seis de la tarde está previsto su paso por los Remedios, a las siete, por la Iglesia de la Asunción, a las ocho de la tarde por la Plaza Poley y a las nueve por la Plaza del Carmen, donde está instalado el palco de autoridades al ser carrera oficial, lugar en el que se recomienda ver esta hermandad por su mayor lucimiento.

Domingo de Ramos en Casariche

A las cinco de la tarde y desde la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación comienza su estación de penitencia la Asociación Cultural Cofrade de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de Casariche, conocida como “la Borriquita”, que recorrerá las calles del municipio hasta las nueve y media de la noche, hora en la que está prevista la entrada.

Paso de la Borriquita de CasaricheAcompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Expiración de Huéscar (Granada), el paso hará el siguiente recorrido: Avenida Triana, Julián Besteiro, Nueva del Río, Manuel de Falla, Molino Lugar, Travesía Libertad, Avenida Libertad, Raúl Berral, Nuestra Señora de la Encarnación, Julián Besteiro, Gómez de las Cuevas, Concepción Arenal y Avenida Triana, para la posterior entrada al templo.